GRUPO ROHE

4 beneficios de realizar una selección de personal asesorada

La selección de personal siempre será fundamental para una empresa. En este artículo te compartimos 4 beneficios de llevar a cabo una selección de personal con una asesoría adecuada.

En ocasiones podemos olvidar que una de las partes vitales de una empresa es la plantilla de personal. Por eso, también podemos cometer el grave error de subestimar el proceso de reclutamiento y selección. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estos pasos son indispensables para un funcionamiento adecuado de nuestra empresa. E, incluso, si vamos más allá, propulsar el desarrollo empresarial. A continuación, te presentamos 4 beneficios de recibir asesorías y guías especializadas en este proceso tan importante.

1. Optimiza los tiempos de selección

Actualmente estamos atravesando por tiempos complejos que requieren tiempos récord en respuestas. Por eso, es de suma importancia que aceleremos, en la medida de lo posible, nuestros tiempos en selección de personal. De lo contrario, atrasaremos aún más la realización de proyectos, cuando la economía requiere una reactivación pronta. Por eso, es indispensable recibir asesorías en la selección de personal.

Uno de los más grandes beneficios de recibir asesorías a la hora de seleccionar personal, es la optimización del tiempo. Además, de que, podemos tener por seguro que será más confiable esta decisión. Después de todo, estará basada en la experiencia de expertos especializados en el ramo. Por lo que, actividades que podrían tomar meses pueden reducir considerablemente el tiempo de realización. La selección de personal no es una excepción.

2. Asegura la integridad de tu empresa

Bien se menciona en la revista Forbes: Toda empresa requiere de un código de ética y conducta . Y es que, para un buen funcionamiento empresarial se requiere de integridad. Tanto en valor filosófico empresarial, como en la respuesta de procesos empresariales. Así, recibir asesorías y guías en la selección de personal, puede ayudarte a obtener el mejor talento humano. Más allá de las capacidades con las que un candidato pueda contar. Es importante adecuar la selección según los valores de la empresa y los valores que el candidato aporta. Lo cual, sin duda, incrementará la integridad empresarial. Atrayendo, claramente, todos los beneficios que esto supone.

Juegos de ajedrez

Probablemente te interese nuestro artículo: ¿Por qué es importante la integridad de una empresa?

3. Contrata personal más capacitado

Debemos tener en cuenta el proceso de selección de personal no es una tarea sencilla de realizar. Ya mencionábamos en otro artículo que existen 5 pasos indispensables para un reclutamiento eficaz . Los cuales, basan su importancia en la evaluación del candidato.

La selección de personal debe involucrar al talento humano más capacitado para el puesto. De lo contrario, estaremos saboteando nuestra empresa. Es por ello que realizar este proceso bajo la supervisión de una empresa especializada garantiza contratar al candidato más adecuado. Finalmente, los expertos analizarán cuáles son las necesidades de nuestra empresa. Así como evaluar la eficacia del personal en cada puesto.

4. Administra mejor las nóminas

Si tu selección de personal fue realmente efectiva, adecuando a los candidatos al puesto ideal. Seguramente la administración y gestión de nóminas se verá favorecida con tu elección. Después de todo, habrá que considerar el salario del candidato en función a sus capacidades. Así como asignar al personal a un puesto de trabajo que sea realmente beneficioso para nuestra empresa. Es así como realizar la selección de personal de la mano de especialistas en el ramo, puede optimizar nuestros recursos. Del mismo modo en que favorecerá la producción de nuestra empresa.

En Grupo ROHE podrás encontrar todo el apoyo necesario para realizar la mejor selección de personal para tu empresa. Con nuestros servicios podrás optimizar tu plantilla de trabajo y complementar la administración de tu empresa adecuadamente. Contáctanos , estamos para apoyarte.

Comparte este artículo en tus redes sociales