GRUPO ROHE

4 riesgos que nadie menciona sobre la reactivación económica y cómo combatirlos

La necesidad de la reactivación económica se ha vuelto más evidente conforme pasa el tiempo. Pero ¿tiene algún riesgo para tu empresa? En este artículo hablamos sobre ello.

La reactivación económica es un proceso que cobra cada vez mayor importancia. Sin embargo, entre las diversas dificultades que ha presentado la crisis causada por el Covid-19 y la poca organización público-privada. ¿Es posible que la reactivación económica traiga algunos riesgos para tu empresa? La respuesta contundente que pocas personas quieren escuchar: Sí.

Sin embargo, aún existen algunas alternativas para combatir los riesgos que nadie menciona sobre la reactivación económica. Por eso, en este artículo desarrollaremos ideas en torno a 4 riesgos que nadie menciona sobre la reactivación económica.

1. La incertidumbre de la reactivación económica

Uno de los riesgos más significativos de la reactivación económica es la gran incertidumbre que genera. Por un lado, tenemos las abrumadoras predicciones de recesión económica que se generarán. Aun sin importar las acciones que tomemos. Aunque, por el otro lado, tenemos las noticias de que se han generado convenios internacionales. Los cuales pretenden mitigar los efectos de la reactivación económica mundial, pero la incertidumbre sigue latente.

Reactivacion-economica

Por ese motivo, es necesario que tu empresa se cubra desde diversos ángulos para que estos efectos económicos sean llevaderos. La única solución radica en encontrar un punto de flexibilidad para mejorar la seguridad empresarial. Más adelante veremos este punto con mayor detenimiento.

2. Apoyos fiscales gubernamentales escasos o nulos

Son varios los medios de comunicación que afirman, un trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y pública sería ideal. Por eso, la mayoría de los empresarios aspiraban a apoyos fiscales para arrancar con la reactivación económica. De hecho, durante los periodos de paro económico y laboral, diversos países mostraban gran disponibilidad de apoyar a sus empresarios. Todo, a partir de la reducción de costos fiscales para las empresas.

Sin embargo, la realidad de la reactivación económica en México es un tanto distinta. Si bien, según el periódico Expansión, la clave para una reactivación económica es el apoyo mutuo entre empresas y gobierno. Así como la inclusión de tratados internacionales para la exportación. Lo cierto es que los apoyos por parte del gobierno son sumamente escasos y, en algunas ocasiones, nulos.

De esta manera, se vuelve imperativo para las empresas buscar soluciones que reduzcan costos y mantengan ganancias. Ya sea a través de la modificación de modos de contratación, proveedores o precios. Es importante buscar alternativas para hacer frente a los retos de la reactivación económica

3. Aumento en los costos de producción

Otra de las cuestiones que se han abordado significativamente a la hora de hablar de reactivación económica es la recesión. Lo cual se traduce, entre otras cosas, que los costos de producción serán más elevados en determinado momento. Una noticia bastante compleja para la población en general.

calculo-de-gastos

Para el sector empresarial, por ende, es necesario buscar la manera de equilibrar las finanzas. Algunas maneras de lograrlo son a través de los controles de nómina e, incluso, la modalidad de contratación. De esta manera, los costos de tu empresa se verán más equilibrados.

4. Las complicaciones de la nueva vida laboral

Uno de los riesgos finales sobre la reactivación económica está detrás de la complicación de la nueva vida laboral. Las nuevas exigencias de seguridad laboral limitan la capacidad de producción de las empresas. Por un lado, es imprescindible cuidar la integridad del trabajador. Mas, por el otro, queda expuesta la estabilidad de tu empresa.

De esta manera, es importante que, durante la reactivación económica, cuentes con especialistas en RRHH y gestión empresarial. Así, contarás con el soporte que tanto necesitas ante cualquier riesgo empresarial.

Puedes apoyarte en Grupo ROHE para implementar todas las modificaciones necesarias para tu empresa en esta reactivación económica. Nuestros equipos especializados en gestión de talento humano te asesorarán de la manera más profesional. ¡Contáctanos!

Comparte este artículo en tus redes sociales