Skip to content

Blvd. Camino Real de Carretas 502 Piso 2 Milenio III Querétaro, Querétaro. México. C.P. 76060.

Tel. 800 000 ROHE

contacto@gruporohe.mx

Contacto
Facebook Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Gestión de talento humano
    • Recursos humanos
    • Reclutamiento de personal
    • Selección de personal
    • Maquila de nómina
  • Servicios de Nómina
    • Administración de nómina
    • Tercerización de servicios especializados
    • Alternativas al Outsourcing
    • REPSE
  • Asesoría legal y laboral
    • Asesoría jurídica legal y laboral corporativa
    • Asesoría laboral sindical
  • Estudios Socioeconómicos
    • Estudio socioeconómico laboral
    • Pruebas psicométricas
  • ROHE
    • Quiénes somos
    • Filosofía
    • Blog
    • eBook
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Gestión de talento humano
    • Recursos humanos
    • Reclutamiento de personal
    • Selección de personal
    • Maquila de nómina
  • Servicios de Nómina
    • Administración de nómina
    • Tercerización de servicios especializados
    • Alternativas al Outsourcing
    • REPSE
  • Asesoría legal y laboral
    • Asesoría jurídica legal y laboral corporativa
    • Asesoría laboral sindical
  • Estudios Socioeconómicos
    • Estudio socioeconómico laboral
    • Pruebas psicométricas
  • ROHE
    • Quiénes somos
    • Filosofía
    • Blog
    • eBook
  • Contacto

GRUPO ROHE

5 claves para una comunicación empresarial efectiva

  • 29 octubre 2020
Follow by Email
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share


banner Home office ha llegado para quedarse

Tabla de contenido

  • La comunicación empresarial lo es todo a la hora de reforzar el buen funcionamiento de cualquier institución. Así, hoy te compartimos las 5 claves para una comunicación empresarial asertiva
    • 1. La precisión de las jerarquías y líneas de mando
    • 2. La transparencia en las actividades de los proyectos
    • 3. La confianza de los empleados para generar una comunicación efectiva
    • 4. Los dirigentes deben aprender a escuchar
    • 5. Resalta los logros de tus empleados como un equipo

La comunicación empresarial lo es todo a la hora de reforzar el buen funcionamiento de cualquier institución. Así, hoy te compartimos las 5 claves para una comunicación empresarial asertiva

Ya en muchas ocasiones hemos hablado en torno a la importancia de generar un buen entorno laboral. Del mismo modo en que resaltamos la importancia de fomentar la productividad y la colaboración. Pero, lo que es cierto es que estos puntos tienen en común que la comunicación es la base para cualquier éxito empresarial. Después de todo, ayuda considerablemente a mantener en armonía cada aspecto de tu empresa. Así como facilitará la resolución de problemas y conflictos dentro de cualquier proyecto.

Por eso, a continuación, te presentamos las 5 claves para mantener una comunicación empresarial efectiva dentro de tu empresa.

1. La precisión de las jerarquías y líneas de mando

La clave principal para mejorar la efectividad de la comunicación empresarial consiste en su organización. Y es que, si tus empleados no saben a quién recurrir en caso presentarse algún problema, esto resultará incómodo. Además, si no tienes bien definido cuál es el orden de los procesos, la efectividad de tu empresa se entorpecerá. Por ello, antes de comenzar a idealizar una comunicación efectiva, es necesario que organices las funciones de tu empresa.
Esto lo puedes lograr a través de una edificación estable de Recursos Humanos. Lo cual te ayudará a gestionar la organización de tu empresa.

2. La transparencia en las actividades de los proyectos

Todos sabemos que cualquier actividad dentro de tu empresa está interconectada. Y que, cada actividad, realizada por tus empleados, tendrá una consecuencia directa en el producto final. Sin embargo, en muchas ocasiones los puestos superiores se olvidan de hacer notar estos detalles a los empleados. Lo cual puede ser desastroso a largo plazo.

Comunicación empresarial

Permitir que los empleados conozcan cuáles son los proyectos en los que incursionan, será de gran utilidad. Pero, lo que servirá para consolidar la comunicación empresarial se centrará en que conozcan cuál es el efecto de sus acciones. Es decir, la importancia que tienen sus labores para tu empresa. Eso, sin duda generará una comunidad más cercana entre tus colaboradores, además de generar un compromiso con tu empresa

3. La confianza de los empleados para generar una comunicación efectiva

Las barreras de la comunicación son un gran inconveniente cuando hablamos de resaltar una comunicación empresarial más efectiva. Y, aunque éstas se encontrarán presentes en cualquier intercambio comunicativo, lo cierto es que puedes hacer lo necesario para reducirlas al mínimo. Esto lo lograrás a través de los lazos de confianza que generes con los empleados de tu institución.

Es decir, al ser una figura de autoridad, corres el riesgo de que tus recomendaciones suenen como autoritarismo. Por eso, se vuelve importante que generes lazos de confianza con tus empleados. En los cuales se resalte la bidireccionalidad de la comunicación y no solamente órdenes sin fundamento. El diálogo será la clave de cualquier éxito empresarial.

4. Los dirigentes deben aprender a escuchar

Este punto ya lo esbozábamos en la sección anterior. Generar un diálogo con tus empleados puede ayudarte a conocer mejor a tu empresa. Y es que, cuando una institución comienza a crecer, resulta imposible reconocer cómo se llevan a cabo ciertos procesos. Por eso, como dirigente es imprescindible que comiences a escuchar a tus empleados. Ellos saben cuáles son las deficiencias de tu empresa con las que no estás en contacto diariamente.

5. Resalta los logros de tus empleados como un equipo

Un último punto para facilitar una comunicación empresarial asertiva está en la conformación de un equipo de verdad. Y es que, resaltar los logros de tus empleados como un equipo, generará en ellos un sentido de pertenencia inigualable. Lo cual, por supuesto, reforzará todos los puntos anteriormente mencionados para una comunicación empresarial efectiva.

Grupo ROHE puede ayudarte a gestionar las mejores herramientas para garantizar una comunicación empresarial asertiva. Contáctanos y confía en nuestros especialistas en RRHH para guiar a tu empresa en la dirección correcta.


banner Home office ha llegado para quedarse

Comparte este artículo en tus redes sociales
Facebook LinkedIn Pinterest Twitter

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos que te podrían interesar

La importancia de los servicios especializados en el cumplimiento del REPSE

El cumplimiento del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (REPSE) es fundamental para las empresas que desean operar de

Maquila de nómina para empresas en crecimiento: ¿Cómo adaptarse al mercado?

En el mundo empresarial actual, las empresas en crecimiento se enfrentan a desafíos cada vez mayores, especialmente cuando se trata

La importancia de la seguridad de datos en la administración de nómina

La seguridad de datos es un tema crucial en la administración de nómina. La información que se maneja en la

Fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos 2023 en México

La declaración anual de impuestos es una obligación fiscal que deben cumplir todos los contribuyentes en México. Esta declaración permite

Nuestras categorias
Administración de nómina Home Office Importancia de PYMES en México Maquila de nómina Mejorar la empresa Novedades Outsourcing Plan de contingencia empresarial Reclutamiento y selección de personal Reforma outsourcing 2021 Reformas REPSE Riesgos laborales Servicios especializados Sin categoría
PrevAnterior7 beneficios de contar con un buen liderazgo empresarial
SiguienteEstrés laboral excesivo: Un nuevo riesgo para tu empresaNext
Direccion

Querétaro

Blvd. Camino Real de Carretas 502 Piso 2 Milenio III Querétaro,
Querétaro. México. C.P. 76060.

Correo

Correo

contacto@gruporohe.mx

Telefono

Teléfono

Tel. 800 000 ROHE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Servicios Especializados
  • Maquila de Nómina
  • Asesoría jurídica legal y laboral corporativa
  • Filosofía
  • Blog
  • Contacto
  • Aviso de privacidad

Ingresa tus datos y descarga nuestro eBook:
Guía sobre la maquila de nómina y servicios especializados

Ingresa tus datos