GRUPO ROHE

5 ideas para mantener la productividad en tu empresa

Mantener la productividad de tu empresa debe ser una prioridad en cualquier momento. Por eso, en este artículo te compartimos 5 ideas que te ayudarán a lograrlo de manera efectiva.

La productividad empresarial siempre ha sido un punto que debería representar gran atención dentro de cualquier empresa. Incluso, en la Revista Forbes México, le dedican todo un artículo a la importancia de la productividad en una empresa. Después de todo, garantiza la efectividad de tu institución para cada proyecto. Además de que es una parte fundamental para mantener estable el producto final o el servicio a ofrecer.

En la economía actual, se ha vuelto aún más indispensable mantener la productividad de tu empresa en su máximo potencial. Con los meses en que se tuvieron paros laborales momentáneos y con los que podrían venir, hay que mantenerse atentos. Implementar medidas que permitan continuar con una productividad, si no intacta, por lo menos digna para mantener tu empresa. Es así como, en este artículo, te presentamos 5 grandes ideas que ayudarán a tu empresa con la productividad estas nuevas condiciones.

Probablemente te interese nuestro artículo: Tipos de liderazgo empresarial que ayudarán a propulsar tu empresa.

recursos

1. Asegura las herramientas indispensables para mejorar tu productividad

Nuestro primer consejo para mantener la productividad en tu empresa es que asegures las herramientas indispensables. Seguramente pensarás que éste es un consejo bastante obvio. Sin embargo, considerando las nuevas necesidades empresariales, es posible que tu empresa requiera un ajuste presupuestal. Por eso, en el esfuerzo de optimizar al máximo los recursos, es indispensable que no descuides tus herramientas. Aquéllas que garantizan la productividad en tu empresa:

  • No descuides su mantenimiento. Puede resultar más costoso invertir en nuevo equipo.

  • Reemplaza en su momento justo las piezas o equipos dañados. Podrías poner en riesgo a tu equipo de trabajo, generando bajas para tu empresa.

Con estos dos simples cuidados, asegurarás la efectividad de tu producción.

2. Aprende a tomar en cuenta opiniones dentro de tu empresa

Otro aspecto fundamental para mantener la productividad en tu empresa es aprender a escuchar. Aunque se trata de un consejo menos tangible, la realidad es que una comunicación asertiva puede mejorar considerablemente la productividad.

En toda empresa es necesario que se permita la opinión de aquellas personas que desarrollan las actividades. Finalmente son ellas las que se mantienen en contacto directo con su función. Así que pueden detectar problemas en las herramientas y maquinarias empleadas. Así como deficiencias en la organización y planificación del tiempo. Sin duda, aprender a escuchar puede ser muy beneficioso para la productividad de tu empresa.

3. Supervisa constantemente

Para mantener la productividad en tu empresa es necesario que estés al tanto de lo que pasa en ésta. Por eso, además de mantener una comunicación asertiva, es necesario que supervises las actividades y proyectos. Sin embargo, también necesitas aprender a enfocar la supervisión. Se trata de atender las necesidades fundamentales para que las tareas se lleven a cabo. Del mismo modo en que se realicen de la manera adecuada.

supervision empresa

4. Motiva a tus empleados con cada acción

Como consecuencia del punto anterior, es indispensable que motives a tus empleados a mantener el mejor ritmo. Debes mostrar que te preocupas por su integridad y sus necesidades. Aunque, claro que, si ya atendiste los puntos anteriores, es casi seguro que estarás motivándolos desde distintos flancos. Lo cierto es que aún puedes incluir algunas estrategias para motivar aún más:

  • Implementa bonificaciones de productividad. Ya sean simbólicas esto será de gran utilidad.

  • Permite que sepan cuál es la utilidad de su función en el proyecto final. Así, tus empleados se darán cuenta de que sus funciones influyen en todo el proyecto. Lo cual mejorará la productividad en tu empresa.

Aplicando esta especie de motivadores, mejorarás tus resultados considerablemente.

5. La organización es la clave del éxito

Como último punto, debes tener en cuenta de que la organización de tu empresa es el eje central. Su productividad se verá influenciada a partir de la distribución adecuada de tareas, horarios, personal y herramientas. Es por ello que resulta fundamental que cuentes con el apoyo necesario para lograrlo.

En Grupo ROHE te brindamos las herramientas necesarias para la implementación de estrategias que favorezcan la productividad de tu empresa. ¡Contáctanos y guía a tu empresa en la dirección correcta!

Comparte este artículo en tus redes sociales