GRUPO ROHE

Las 5 personalidades que no deben faltar en tu capital humano para optimizar tu productividad

Administrar adecuadamente tu capital humano puede ser de gran utilidad para tu empresa. Por eso, te compartimos los 5 tipos de personalidad que no deben faltar en tu empresa.

Cuando se realizan contrataciones, es imperativo considerar el tipo de personalidad que presentan los candidatos. Si bien, es cierto que no necesitamos en nuestra plantilla una persona con problemas psicológicos graves. También es crucial para saber qué tipo de desempeño laboral esperar. Así como comprender el tipo de interacción que tendrá con sus compañeros y qué aportes tendrá para nuestra empresa.

Antes de continuar, debes saber que estos tipos de personalidad están basados en estudios psicológicos de Jung. En la página de BBC, te explican de manera general y entendible los 8 tipos de personalidad según Jung. Teniendo en consideración estos puntos, te exponemos los tipos de personalidad que no pueden faltar en tu planilla de trabajo:

1. Intuición-extrovertido

Este tipo de personalidad es fundamental para la conformación de tu equipo de trabajo. Debido al carisma de este individuo, atrae a la gente a sus proyectos y su energía le permite estar en continuo movimiento. Este tipo de personalidad es lo que englobaría al líder de tu capital humano. Por supuesto que debes considerar que, para cada equipo de trabajo, un líder es importante, así que no dudes en contratar este tipo de personalidad para dirigir a tu capital humano

2. Sensación-extrovertido

Este tipo de individuos pueden resultar de una particular utilidad a tu capital humano, ya que se dejan llevar por lo tangible. En el caso de tu empresa y del trabajo en equipo, posiblemente es quien se dé cuenta de los problemas más inmediatos. Una pieza clave, sin duda, para la resolución de problemas

3. ¿Pensamiento-introvertido para capital humano?

En otro artículo de BBC se desmienten algunos mitos de la introversión y explican por qué no es lo mismo que la timidez. Como consecuencia, al ser un rasgo de la personalidad es imposible de modificar. Por ello, no hay que ignorar la posibilidad de incluirlos dentro de tu capital humano. En específico, los introvertidos pensamiento-introvertidos te pueden ser muy útiles al analizar problemas y resolverlos. Ello debido a su nivel de abstracción y comprensión del mundo que pueden no expresar tan abiertamente.

4. Intuición-introvertido

Las personas con este tipo de personalidad son muy preventivas. A pesar de vivir en un mundo futuro constantemente y no centrarse tanto en su presente. Siempre debes tener en cuenta su inclusión en tu capital humano. Esto debido a que pueden serte muy útiles para detectar problemas futuros en los proyectos de tu empresa.

5. Pensamiento-extrovertido

Este tipo de personalidad también es fundamental para tu capital humano. Si bien, es muy similar a su contraparte introvertida, la ventaja estas personas radica en su capacidad de comunicar sus reflexiones. El problema de quienes tienen este tipo de personalidad radica en tener la necesidad de que los demás actúen igual. Sin embargo, tanto las individuos introvertidos y extrovertidos de esta variante, son primordiales para tu capital humano.

A partir de todo lo anterior ya te habrás dado cuenta de que no importa mucho si se trata de una persona introvertida o extrovertida. Lo crucial al momento de adquirir capital humano es el tipo de entrega que tendrán con tu empresa. Recuerda que la responsabilidad de las personas es un punto a favor de ellas.

En grupo ROHE te ayudamos a organizar y administrar todo tu capital humano. Consulta nuestros servicios especializados a cada tipo de empresa.

Post Recientes

Grupo Rohe
Administrar adecuadamente tu capital humano puede ser de gran utilidad para tu empresa. Por
Leer más

Comparte este artículo en tus redes sociales