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La seguridad de los empleados debe ser una prioridad para cualquier empresa. Por eso, en este artículo te presentamos algunos protocolos que te ayudarán a mejorar sus condiciones.
Queda claro que una empresa requiere de protocolos de seguridad para empleados, de manera en que faciliten su buen funcionamiento. Estos protocolos de seguridad deben adaptarse a las necesidades específicas de cada institución. Ya sea que se trate de instalaciones de oficinas o empleos más relacionados con la producción. Cada protocolo de seguridad responde a diferentes riesgos potenciales. Por ello, requiere de un estudio detallado para determinar las posibles consecuencias ante cada incidente.
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Además, con las nuevas condiciones de sanidad que enfrentamos, es necesario actualizar dichos protocolos. Después de todo, también es una responsabilidad de la empresa mantener la mayor seguridad para sus empleados. Lo cual, implica mejorar las condiciones de seguridad para los empleados dentro de la empresa. A continuación, te presentamos algunos que no pueden faltar dentro de tu institución:
Los protocolos de entrada y salida
Seguramente en un ingreso cotidiano, tus empleados registrarían su entrada una vez que iniciara su horario de trabajo. Una rutina sin mayor complicación. Sin embargo, en las nuevas condiciones del regreso a actividades laborales, es necesario implementar cuidados más especializados para evitar contagios:
- Sanitización en cada ingreso
Con un protocolo de desinfección en cada ingreso, disminuye el riesgo de contaminación en tu empresa.
- Chequeo de temperatura y posibles síntomas
Ésta es una de las medidas indispensables para evitar brotes de contagio entre tus empleados. Implementar la revisión de cada empleado por parte de especialistas.
- Medidas de higiene durante el horario laboral
Para mejorar la seguridad de tus empleados, es necesario implementar medidas de higiene durante el horario laboral. Desde la desinfección de las zonas de trabajo, hasta fomentar el uso de gel antibacterial. Pero ¡cuidado! Existen zonas en las que es mejor simplemente lavarse las manos, ya que el gel antibacterial es inflamable.
Recuerda adaptar las medidas de seguridad según los protocolos de cada departamento.
Por supuesto que cada uno de estos pasos deben realizarse con la distancia prudente. Por ello, es posible que los ingresos a los centros de trabajo sean más tardados debido a estas medidas. Así que, asegúrate de que tus empleados anticipen este contratiempo en cada ingreso.
Nuevo equipo de seguridad para tus empleados
El equipo de seguridad es un aspecto clave para favorecer la integridad de tus empleados. Sobre todo, en las áreas especializadas en la producción. Ya sea que requieran cascos, lentes o calzado especiales, es responsabilidad de tu empresa facilitar dicho equipo.
Así que, con la actualización de protocolos de seguridad. En esta ocasión, se vuelve particularmente importante que cuenten con el equipo de sanidad adecuado. En general dicho equipo de seguridad incluye:
- Cubrebocas para cada empleado
- Caretas o lentes de seguridad
- Trajes especiales en casos extremos
Resulta de vital importancia que cada departamento cuente con el material específicos para sus funciones. Por ejemplo, el equipo de sanidad de tu equipo de mantenimiento debe apegarse a la seguridad de sus funciones. Lo ideal está en replantear protocolos para el bienestar de tus empleados.
El traslado de los empleados
Otro de los factores de riesgo que podemos encontrar actualmente, es un brote infeccioso en el traslado de tus empleados. Por eso, debes instalar normas de seguridad para tu transporte de personal, en caso de que cuentes con él. Estas normas se basan en:
- Ventilación de las unidades de transporte
- Revisión de posibles síntomas en los pasajeros
- Equipo de protección personal (cubrebocas y careta)
- Favorecer el distanciamiento social
Parte importante de mejorar la seguridad de tus empleados dentro de tu empresa, también está en supervisar su movilidad. Así que, asegúrate
Conocer las necesidades y derechos de tus trabajadores para mejorar los protocolos
Un punto importante para comenzar a establecer protocolos de seguridad adecuados para tus empleados radica en conocer tu empresa. Desde las funciones que desempeña cada departamento hasta conocer los empleados que requieren ayuda de transporte. Información que lograrás obtener a través de un departamento de RRHH bien equipado. De esta manera, podrás reconocer los puntos de riesgo y tomar cartas en el asunto.
En Grupo ROHE podemos ayudar a aligerar la carga en el cambio de estos protocolos de seguridad. Nuestros especialistas te asesorarán en las mejores alternativas para cada situación. Contáctanos y lleva a tu empresa en la dirección correcta.