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La seguridad social para trabajadores es algo que debes tomar en cuenta para tu empresa. En este artículo podrás conocer su importancia.
Antes de entrar en materia, debemos saber bien qué es la seguridad social para los trabajadores. Se trata de un derecho de los colaboradores y una gran opción para mantener la formalidad empresarial. Es una protección que se les brinda a los colaboradores. Con la cual se garantiza el acceso a la asistencia médica. Dentro de la que entran otra variedad de servicios para los trabajadores, como lo son:
- Subsidios
- Prestaciones sociales
- Ahorro para el retiro
- Asistencia económica en caso de desempleo
- Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento
Al tener derecho al Seguro Social. El trabajador queda protegido asegurando los bienes y servicios que son necesarios para vivir de una manera digna.
Ahora, seguramente te preguntarás, ¿por qué es importante para mi empresa?
Se debe a que esta seguridad social no es opcional para las empresas, sino que es un deber empresarial. Es algo con lo que toda empresa se debe comprometer y estar consciente de sus obligaciones y beneficios. Se tienen que adoptar medidas con las que se pueda proteger la vida y la salud de los colaboradores.
Si la seguridad social para trabajadores se maneja de manera óptima se tendrán grandes ventajas, tales como:
Disminución de la rotación e insatisfacción de los colaboradores
Tener una rotación de personal baja es una de las cosas más importantes en una empresa. Porque nos podemos dar cuenta de si nuestros colaboradores se sienten cómodos formando parte de nuestra organización.
De lo contrario, en caso de insatisfacción con su trabajo optarán por buscar otro mejor. Lo que haría que el índice de rotación de personal de la empresa empiece a aumentar. Dando como resultado una baja productividad en los colaboradores y pérdidas financieras. Además de que esto es algo que daña la imagen que tiene la organización.
Por eso, al tener los beneficios que ofrece la seguridad social. Tus colaboradores sentirán que están en un buen lugar, en el que se preocupan por su seguridad y salud.
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Seguridad social para trabajadores propicia un buen ambiente laboral
Un buen ambiente laboral puede conformarse desde distintos ángulos. Entre algunos de los que se pueden mencionar: buenas relaciones laborales entre los colaboradores, trabajadores eficientes y una mayor productividad.
El hecho de hacer sentir a los colaboradores que son personas importantes y no solo alguien más. Puede ayudarte a tener un mejor ambiente laboral. Y qué mejor que hacerlo brindándoles la seguridad social que se merecen.
Pero debes de recordar siempre, que no solo se debe de tomar en cuenta la seguridad social. También se tienen que tomar en cuenta la organización de tu empresa en general.
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Estabilidad empresarial gracias al cumplimiento de esta responsabilidad
En muchas ocasiones las PyMEs no formalizan a sus colaboradores. Es decir, no los dan de alta, debido a que puede llegar a parecer una formalidad costosa. Pero eso no es así.
Tener a los colaboradores dentro de la nómina puede ayudar a estabilizarse como empresa. Además de que te trae muchos beneficios:
- No entrar en conflicto con la autoridad.
- Nómina deducible. Al dar de alta a tus colaboradores en el IMSS, tu nómina se deducirá de impuestos.
- Menor rotación en tu personal.
- Disminución de los riesgos laborales, tanto para empleados como para la empresa. Por ejemplo, multas por incumplimiento.
En Grupo ROHE estamos listos para brindarte la asesoría necesaria sobre la seguridad social que tus trabajadores necesitan. ¡Contáctanos y deja que nuestro grupo de expertos te guíen!