Tabla de contenido
Tanto si estás al frente de un pequeño negocio, como si administras una gran compañía, los servicios especializados pueden ayudarte a que te enfoques en el éxito de tu empresa, mientras profesionales se encargan de la gestión de talento humano, asesoría legal y más.
No hay dos personas iguales en el mundo, pues todos tenemos gustos y preferencias distintas, así como diversos retos, metas o dificultades, así como talentos. Es por esta razón que nos es difícil ser expertos en todo tipo de temas y mejor optamos por especializarnos en aquello que más nos gusta o en algo en lo que tenemos habilidades.
Si tú estás al frente de una empresa, es posible que la misma refleje tus pasiones o aquello que más te gusta y que conoces a fondo. Puede ser desde un restaurante que refleje tu cariño por la cocina o un salón de belleza donde puedas dejar salir tu creatividad.
Sea cual sea tu caso, si en tu negocio cuentas con talento humano a tu cargo, tendrás que hacerles frente a temas de gestión, nómina y más; cuestiones en las que quizás no cuentes con la experiencia y conocimientos necesarios.
También te puede interesar: ¿Por qué es importante contratar a un proveedor registrado ante el REPSE? Te contamos
¿Qué ofrecen las empresas de servicios especializados?
Las Empresas de Servicios Especializados son una opción para la gestión de talento humano y todo lo relacionado con dicho ámbito, desde la maquila de nómina, hasta la atracción de personal valioso. Con su ayuda podrás incrementar tu productividad y enfocarte plenamente en tu negocio.
Por ejemplo, al contratar servicios especializados podrás olvidarte de los engorrosos trámites para dar de alta a algún trabajador ante el IMSS, tu nómina estará segura y libre de errores, pues dichos especialistas te ayudarán a calcular el pago de todas las prestaciones de ley, para que puedas pagarles a tus empleados en tiempo y forma.
De igual manera si llegases a requerir asesoría laboral relacionada con temas laborales o sindicales, expertos podrán orientarte y darte acompañamiento en todo momento.
También te puede interesar: Guía para elegir al mejor proveedor de servicios especializados
Ventajas de los servicios especializados
Los servicios especializados brindan un sinfín de beneficios para tu empresa, como:
- Enfoque total: Al contar con este tipo de servicios podrás dedicarte de manera exclusiva en el desarrollo de tu empresa. Por lo que tu negocio podrá ser más competitivo y productivo.
- Actualización constante: A través de los servicios especializados tendrás acceso a procedimientos más modernos, sistemas informáticos actualizados y especializados, así como software especial, con lo que no tendrás que hacer una inversión adicional.
- Departamento de recursos humanos, sin departamento de recursos humanos: Al contar con la ayuda de expertos, podrás eliminar cargas administrativas, tendrás tus obligaciones laborales y de seguridad social en orden y al corriente.
- Adiós a los costos extra: Ya que los expertos están a cargo de tus obligaciones laborales y de seguridad social, no pagarás multas ni recargos relacionados.
- Evita auditorías: Al tener todo en orden, ten por seguro que las autoridades gubernamentales, como el IMSS, INFONAVIT, SAT; no tendrán razones para auditar tu negocio.
- Promueve el trabajo de manera formal: Darás certidumbre a tus trabajadores de que el salario que están percibiendo es correcto, y que sus derechos laborales son respetados.
- Aumento de productividad: Tu talento humano se sentirá validado y por ende la productividad incrementará.
Grupo ROHE es tu opción
En Grupo ROHE contamos con todas las herramientas para apoyarte en la gestión de talento humano, maquila de nómina y asesoría legal.
¡Contáctanos y te ayudaremos con gusto!