Tabla de contenido
Una buena administración de personal puede salvar a tu empresa en Querétaro. En este artículo te explicaremos más detalladamente a qué se debe
Mucho se ha dicho en diversos sitios que los primeros años de creación de una empresa son cruciales. Es posible que una empresa quiebre en sus primeros dos años. Ello se debe a la inestabilidad en la que se encuentra en cuanto a adquisición de dinero. La inversión suele ser mayor que la ganancia. Por ese motivo, es conveniente contar con la mayor cantidad de apoyo para optimizar los procesos en la medida de lo posible. La contratación de personal es indispensable para que las empresas crezcan. Después de todo, el director de la empresa debe tener a quién delegar responsabilidades para poder atender lo más urgente. Así que una buena administración de personal será la clave.
Con una buena administración conocerás las capacidades de tu personal
Este punto ya lo hemos abordado en otros artículos. Es indispensable conocer las capacidades de tu personal para aprovecharlo al máximo. Una buena administración de personal te brindará esta información. Saber cuáles son las habilidades de cada uno de tus trabajadores te permitirá asignarles las tareas más adecuadas para ellos. Además, podrás tener en cuenta su rol en los trabajos en equipo y cómo conformar un equipo de trabajo. Optimizar la producción de tu capital humano no es tan complicado como podrías creer.
Quizá te interese nuestro artículo sobre los tipos de personalidad que no pueden faltar en tu empresa.
Las empresas emergentes en Querétaro corren el riesgo de desaparecer
Se habla mucho en sitios como El Entrepreneur que las pequeñas y medianas empresas corren muchos riesgos de desaparecer. Una de las principales razones es por el concepto que se maneja por parte de los emprendedores. No diseñan su negocio para que funcione sin ellos, lo cual es un error garrafal. Uno de los estados mexicanos con mayor cantidad de emprendedores, es Querétaro. Por eso, para poder posicionar tu empresa adecuadamente, debes diseñarla para que funcione sin ti. Después de todo, no siempre podrás hacerte cargo. Así que, comienza a pensar en la gestión de tareas para designárselas a alguien más. Una buena alternativa es asesorarte en administración de personal en Querétaro, así harás crecer tu empresa.
Te compartimos el enlace de 5 razones por las que las Pymes no sobreviven para leer el artículo completo.
Optimiza la producción de tu empresa
Otra parte importante de la desaparición de las empresas, tal como expone el Enterpreneur, es el estancamiento. Muchas veces, las empresas terminan jugando a lo seguro que es precisamente lo que las guía a su desaparición. Si nos ponemos a reflexionar, las necesidades de los consumidores cambian con el paso del tiempo. Asimismo, pese a que el producto funcione y se siga consumiendo, puede ser conveniente incrementar la oferta al mercado. Por supuesto que primero habrá que hacer un estudio de mercado adecuado.
Pero este punto sólo lo podrás conseguir una vez que logres incrementar la productividad de tus empleados. Para conseguirlo, el periódico Expansión propone una teoría interesante. Habla del bridge building como una excelente alternativa para mejorar la producción de los empleados. Es decir, formar lazos entre empleados para que se tengan la confianza necesaria. Esto generará un buen ambiente laboral y optimizarás tu producción. Si deseas leer este artículo completo y obtener más información sobre el bridge building, Como mejorar la eficiencia de tu empresa: de la teoría a la práctica.
En Grupo ROHE te brindamos todas las herramientas necesarias para una óptima administración de personal en Querétaro. Nuestro compromiso será con tu empresa, contáctanos.