ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL
CORPORATIVA

empleada en computadora
La Asesoría Jurídica te ofrece la información necesaria para ayudarte a resolver problemas relacionados con la aplicación de normas, leyes y reglamentos en materia de Derecho.
Te representa en situación de víctima de acuerdo con la Ley General de Victimas Federal y cumple con las funciones del Art.167:
I.    Coordinar el servicio de Asesoría Jurídica para Víctimas en asuntos del fuero federal, a fin de garantizar los derechos de las víctimas contenidos en esta Ley, en tratados internacionales y demás disposiciones aplicables;
III.    Seleccionar y capacitar a los servidores públicos adscritos a la Asesoría Jurídica Federal;
IV.  Designar por cada Unidad Investigadora del Ministerio Público de la Federación, Tribunal de Circuito, por cada Juzgado Federal que conozca de materia penal y Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuando menos a un Asesor Jurídico de las Víctimas y al personal de auxilio necesario;
V.    Celebrar convenios de coordinación con todos aquellos que pueden coadyuvar en la defensa de los derechos de las víctimas, y
VI.    Las demás que se requiera para la defensa de los derechos de las víctimas
estatua juridica

¿PARA QUÉ SIRVE?

La asesoría jurídica te ayudará con el asesoramiento legal para resolver asuntos complejos y tengas acceso a la justicia y que tu derecho a reparación de daño sea cumplido. Te ayuda a que se hagan efectivos tus derechos y garantías como víctima: protección, verdad, justicia y reparación integral.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE NUESTROS ASESORES?

Asesorar a la víctima y brindarle la información oportuna y detallada que se requiera desde el primer momento.
Representarla en todos los procedimientos legales.
Informar a la víctima sobre las medidas de protección, ayuda, asistencia, atención y reparación integral que están a su alcance, tramitarlas antes las autoridades judiciales y administrativas y dar un seguimiento oportuno de cada medida necesaria.
Informar a las personas requeridas por la victima sobre los servicios que cuenta el Estado para brindarle ayuda.
Tener un registro puntual de las acciones realizadas y formar un expediente del caso.
Proporcionar copias de su expediente a la víctima.
Vigilar la protección y goce de los derechos de las víctimas en las actuaciones del Ministerio Público en todas las etapas del procedimiento penal y suplir las deficiencias de éste ante la autoridad jurisdiccional correspondiente cuando el Asesor Jurídico Federal de las Víctimas considere que no se vela efectivamente por la tutela de los derechos de las víctimas por parte del Ministerio Público.

TIPOS DE ASESORÍAS

Asesoría Jurídica en Materia Mercantil
Nos encargaremos de cualquier cuestión de empresas que se encuentre subordinada al cumplimiento normativo. Nuestros asesores de empresas tienen como finalidad especifica cumplir con planificar una estrategia para solucionar problemas antes que aparezcan y, en caso de haberlos, crear un plan de actuación, todo bajo normas vigentes.

ALGUNAS DE LAS NECESIDADES EN LAS QUE NUESTROS ASESORES SON PARTE, SON LAS SIGUIENTES:

  • Documentación. Elaboración y revisión de contratos y revisión de documentos legales.
  • Cartera vencida y prevención de morosidad en pagos.
  • Cobros. Cobro extrajudicial y judicial de cheques, pagarés, letras de cambio, facturas, etc.
  • Representación legal. Juicios ejecutivos, empresas familiares y PYMES, suspensión de pagos y quiebra.
  • Registro público de la propiedad y del comercio, gestoría ante corredores públicos, etc.