GRUPO ROHE

¿En qué consiste la asesoría laboral?

Sabemos que, a la hora de administrar tu empresa, algunos términos son indescifrables. Por eso, en este artículo te explicamos en qué consiste la asearía laboral que podrías necesitar

Es probable que ya hayas escuchado que una buena asesoría laboral puede ser muy útil para tu empresa. Pero ¿qué es realmente una asesoría laboral? ¿Me brindará justamente los servicios que necesito? ¿Eso significa que no estoy en las mejores condiciones para llevar mi empresa? La respuesta simple a esta última pregunta es un no rotundo.

Recurrir a la asesoría laboral no significa, en absoluto, que no lleves las riendas de tu empresa. Al contrario, significa que buscas la manera de optimizar tu rendimiento empresarial. Una asesoría laboral implica que estás dispuesto a delegar, lo cual es una excelente decisión para llevar tu empresa. Después de todo, delegar está directamente ligado a la optimización de tu negocio, según el Enterpreneur. Si quieres la información completa te interesará el artículo: 7 pasos para aprender a delegar

La asesoría laboral a grandes rasgos

Ya lo decíamos previamente: aprender a delegar es uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de una empresa. Es cierto que lo ideal es delegar a los empleados de tu empresa. Pero también requieres contar con las mejores estrategias para gestionar las labores de tu personal. Es ahí donde entra la asesoría laboral.

Puede que ya tengas la fase de producción cubierta y creas que con eso es suficiente. Sin embargo, también se debe considerar la organización administrativa del personal. Por eso, una asesoría laboral se concentra en las gestiones administrativas de tu capital humano. Desde el proceso de contratación, el cuidado de las Leyes laborales, prestaciones y demás detalles que se te podrían escapar.

Si quieres saber más sobre los aspectos que deberían considerar los asesores laborales. Probablemente te interese el artículo del blog Trabajo y Personal: 4 funciones del asesor laboral ¿Qué es y dónde trabaja?

Las consultorías ofrecen distintos servicios

Hay algunas tareas indispensables de las que deben hacerse cargo en una asesoría laboral:

  • Revisión de contratos
  • Asignación de personal por departamento
  • Revisión de prestaciones
  • Comunicación entre departamentos
  • Administración de nóminas

Es muy importante que consideres que cada consultoría ofrece distintos servicios a precios variados. Lo más común es que se especialicen en la gestión de contratos y todo lo referente a la gestión de recursos humanos. Sin embargo, debes cerciorarte de que se cumplan con los requerimientos de la Ley Federal del Trabajo vigente.

Incluso, hay empresas que se encargan de estas gestiones de personal a partir de una subcontratación. Así que, sin importar qué clase de servicios requieres, es mejor que contrates a una empresa. El contar con un equipo especializado con años de experiencia en el tema, puede ser más útil que contratar a un solo asesor. Cualquiera que sea tu decisión, procura que tu asesoría laboral cumpla tus expectativas sin dañar tu empresa.

El mejor servicio adaptado a tus necesidades

Por supuesto que es necesario contemplar todas tus necesidades empresariales. Desde la capacitación que requiere tu personal, hasta la regularización de contratos y nómina. Pero también es importante que consideres la comodidad de tus empleados. Después de todo, ellos serán los que se encarguen de la producción de tu empresa. Así que lo mejor que puedes hacer es cuidar los intereses de ambos. Si tus empleados están contentos en su trabajo, ten por seguro que optimizarán su producción. Si deseas obtener más información sobre esta estrategia de gestión de personal, tal vez te interese leer. Las ventajas competitivas de una buena administración de personal en Querétaro

Grupo ROHE es una empresa experta en la asesoría laboral y administración de personal que tanto necesitas. Además, tu personal contará con las prestaciones más competitivas del mercado.

Post Recientes

Grupo Rohe
Sabemos que, a la hora de administrar tu empresa, algunos términos son indescifrables. Por
Leer más

Comparte este artículo en tus redes sociales