GRUPO ROHE

Cómo hacer frente a la crisis de desempleo

La crisis de desempleo es inminente ante la contingencia sanitaria. Por eso, en este artículo te compartimos cómo hacer frente a esta situación.

Ya todos sabemos que, ante la contingencia sanitaria, se tomaron medidas drásticas con la finalidad de proteger a la población. Lo que seguramente no se previó adecuadamente, fue la crisis de desempleo que surgiría ante el paro económico. Sin embargo, en estos momentos comenzamos a adentrarnos en una situación irreversible. Aunque, al igual que la pandemia, se puede mitigar con el tiempo.

Seguramente, tú como empresario te has preguntado cuáles serían las mejores medidas de acción. Después de todo, hacer frente a la crisis de desempleo no es una tarea fácil. Lo que hay que comprender es que, la economía puede verse altamente afectada si no se ponen cartas en el asunto. Es así como, en este artículo, te compartimos algunos puntos esenciales sobre la crisis del desempleo. Además de ofrecer algunos puntos esenciales para hacerle frente.

Propuestas públicas para hacer frente a la crisis económica

Este es un problema de todos. Por eso, ya BANXICO procura poner cartas en el asunto desde mediados de abril. En una entrevista realizada por Milenio a Gerardo Esquivel , director del Banco de México, se propuso un seguro de desempleo. Esta medida inmediata pretende mitigar algunas de las consecuencias a largo plazo que traerá la crisis.

Según lo mencionado en la entrevista, a mediados de abril se estimaban un aproximado oficial de 350 mil empleos perdidos. De este modo, Gerardo Esquivel estimaba una tasa de desempleo de hasta 700 mil afectados para finales del mismo mes. Por ese motivo, ante este incremento radical, se realizaron propuestas para mitigar los efectos a largo plazo. Tales propuestas incluían el seguro de desempleo, así como apoyo a MiPymes, para evitar su quiebra.

Hacer frente a la crisis de desempleo_gráfica caída económica

El impacto del desempleo

El propósito de estos apoyos sería, principalmente, evitar que el desempleo incremente de manera exponencial, al igual que el virus. Esto generaría, sin duda, una recesión económica nacional superior a la esperada. A través de estas propuestas para hacer frente a la crisis de desempleo, se pretende continuar con el flujo económico. De este modo, evitar el hoyo negro que succione a la economía nacional. En nuestro artículo: Ser Pyme en medio de la contingencia , desarrollamos esta temática de manera más puntual.

¿Qué hacer?

Parte de las propuestas realizadas por Gerardo Esquivel, se encaminan principalmente a evitar los daños económicos a largo plazo. Estos daños económicos implican el cierre de empresas por ir a la quiebra. Todo esto a causa de la crisis del desempleo, tal como veíamos en el punto anterior. Es así como surge la necesidad de hacer frente a esta situación de manera inmediata.

Si bien, en la parte pública se pretende atender a las personas que perdieron su empleo. Queda en manos del empresario procurar mantener su número de empleados y, en su momento, incrementarlos. Pero ya se ve, a estas alturas, que ésta es una tarea fácil de pronunciar y difícil de acatar. Después de todo, los pagos a los empleados, frente a esta crisis, parecen más un gasto que una inversión.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si no cuentas con una plantilla de trabajo una vez retomadas las actividades, también puede costarle a tu empresa. Un excesivo flujo de personal puede ser desastroso para tu empresa. Poner manos a la obra para hacer frente a la crisis de desempleo también es una tarea del empresario o emprendedor.

Lo ideal ante una crisis tan inusual y de tal magnitud como la que estamos viviendo, será apoyarte con equipos especializados. Por fortuna, para hacer frente a la crisis del desempleo existen empresas realmente útiles, que se harán cargo de la administración de nóminas. Grupo ROHE puede ser tu mejor aliado para hacer frente a la crisis de desempleo. La mejor alternativa para la gestión de talento humano. Contáctanos .

Summary
Cómo hacer frente a la crisis de desempleo
Article Name
Cómo hacer frente a la crisis de desempleo
Description
La crisis de desempleo es inminente ante la contingencia sanitaria. Por eso, en este artículo te compartimos cómo hacer frente a esta situación.
Author
Publisher Name
Grupo Rohe
Publisher Logo
Comparte este artículo en tus redes sociales
Grupo Rohe
La crisis de desempleo es inminente ante la contingencia sanitaria. Por eso, en este