GRUPO ROHE

Evitar el desempleo: la nueva ambición ante la crisis social del coronavirus

Se prevé una crisis social a causa del coronavirus. Sin embargo, se han procurado implementar estrategias para amortiguarla. La más sensata: evitar el desempleo.

En los últimos meses hemos estado muy atentos a las noticias relacionadas con el coronavirus. Y, sin embargo, aún hay muchísimas cosas que aún no conocemos sobre el tema, puesto que es un virus nuevo. Si acaso hay algo predecible a partir de lo que estamos viviendo es que se avecina una crisis social. Una crisis social causada, principalmente por el desempleo después de un paro de labores prolongado.

Incluso, se asume que es inevitable la recesión económica. Como consecuencia, tenemos la reducción del Fondo Fiduciario para reducir la Deuda y apoyar a países de bajos recursos . Por ese motivo, ante este panorama tan predecible, muchos empresarios se han preocupado por evitar esta catástrofe. No obstante, comienzan a verse pocas alternativas mientras no sea posible mantener los empleos. Es así como resulta de vital importancia mantener todos los empleos posibles para reducir los estragos de esta crisis.

Probablemente te interese nuestro artículo: Cómo hacer frente a la crisis de desempleo

La nueva crisis social del coronavirus

Como ya lo mencionábamos, a causa del coronavirus, se espera una fuerte crisis social y económica. Se habla de una recesión mundial provocada por el paro de labores forzoso. Lo cual, generará cifras históricas de desempleo. Por ese motivo, particularmente en México, es indispensable buscar alternativas para mantener los empleos formales. Después de todo, es bien sabido que las tasas de empleos formales no eran las esperadas. Lo cual genera aún más conflictos en la crisis social actual. Es decir, los apoyos generados por motivos del coronavirus, no están llegando a toda la población debido a esta situación. Es así como urge la reactivación económica; pero ésta debe realizarse inteligentemente.

Crisis social del coronavirus_estrategia

Reactivación económica escalonada

Hay que tener clara una verdad acerca del coronavirus: no todas las zonas están viviendo esta contingencia del mismo modo. Por un lado, hay regiones en cada país con un número escaso de contagios. Mientras que hay otras zonas con hospitales saturados. Ante estas realidades tan diversas, se está planeando comenzar con la reactivación económica. Lo cual es un ligero respiro para el sector empresarial. Sin embargo, si dicha reactivación no se realiza adecuadamente, será aún más perjudicial. Para ello, se realizó un mapa semáforo en México , el cual, según reportes de El Financiero, ayudará a lograrlo prudentemente.

Por eso, cada uno de los estados en México, están planeando una reactivación económica escalonada. Dependiendo de lo indispensables que sean los sectores para hacer frente a la crisis social del coronavirus. Sin embargo, habrá que cuidar, aún a las regiones turísticas, aunque no cuenten con contagios. Puesto que, si se reabren sus sistemas económicos, generan un rebrote de contagios alarmante.

Busca las mejores estrategias para evitar el desempleo en tu empresa

Para lograr contener esta crisis social y económica a causa de la pandemia, todos debemos poner de nuestra parte. Por ese motivo, como empresas, resulta vital buscar la manera de mantener una plantilla de trabajo estable. Así como buscar la manera de mantener y generar empleos formales. No obstante, ante el nuevo panorama, es fácil decirlo, pero poco práctico. A no ser que se recurra a todas las alternativas posibles.

Una de estas alternativas es buscar el apoyo de empresas especializadas en la gestión del talento humano. Estas empresas, mantienen una plantilla de trabajo estable con la generación de nuevos empleos formales. De este modo, tu empresa puede ahorrar recursos, lo cual es vital ante esta crisis, mientras sigue en funcionamiento. Sin duda es una salida viable ante una crisis social de tal magnitud.

En Grupo ROHE nos especializamos en la gestión de talento humano. Por lo que podrás tener a tu disposición las mejores herramientas para hacer frente a la crisis social. Así que, aprovecha todas las oportunidades que están a tu alcance y contáctanos .

Comparte este artículo en tus redes sociales