ESTUDIO
SOCIOECONÓMICO LABORAL

Un estudio socioeconómico laboral ampliará los conocimientos que tienes de tus candidatos. Lo que mejorará considerablemente tu proceso de reclutamiento y selección.

Un estudio socioeconómico laboral permitirá generar un perfil más detallado de los candidatos durante tu proceso de reclutamiento y selección. De modo que asegurarás la contratación del talento humano más adecuado para optimizar tus proyectos empresariales. Evitando inconvenientes posteriores para tu empresa al iniciar con las labores en tu organización.


Mediante la implementación de un estudio socioeconómico profesional, podrás identificar si tu talento humano es compatible con tu empresa. Desde el aspecto ético, hasta el desarrollo profesional; a través de ideas más específicas sobre el contexto de tu personal:

  • Cuál es el contexto de tu candidato
  • Formación profesional
  • Habilidades
  • Motivaciones

Nuestro estudio socioeconómico laboral te permitirá adecuar mejor tu talento humano a las necesidades de tu empresa.

Ampliar la perspectiva en tu elección de personal resultará de gran utilidad para tu futuro empresarial.

Después de todo, mantener tu código de ética y conducta será fundamental para su buen funcionamiento. Por ello, podrás cuidar la integridad de tu empresa desde las bases de la gestión del talento humano.

A través de un cuidadoso estudio de la ética y valores de tu talento humano.

Esta información la podrás obtener a partir de nuestro estudio socioeconómico. Ya que tendrás la posibilidad de identificar:

POTENCIA LA INTEGRIDAD EMPRESARIAL

  • Cómo influye el contexto en el que se desarrolla el candidato en su ética y valores.
  • Cómo beneficiará a tu empresa su postura ante el mundo.
  • Así como sus motivaciones para emplearse en tu equipo de trabajo

Corroborarás si la integridad individual del candidato concuerda con los valores de tu empresa. Los cuales son puntos fundamentales que te permitirán asegurar tu empresa desde diversos ángulos. Así, nuestro estudio socioeconómico te ayudará con las bases de la gestión de talento humano. Estableciendo cimientos más firmes desde la selección de personal

COMPROBACIÓN DE REFERENCIAS PERSONALES Y LABORALES

Para un buen desarrollo empresarial, tanto colaboradores como empleadores deberán integrarse a la perfección. Por ello se vuelve fundamental generar lazos de confianza a través de los cuales se deleguen responsabilidades sin riesgos empresariales. Ahí cobra relevancia el conocimiento que tengas de tu equipo de trabajo.

Con un estudio socioeconómico apropiado, complementarás toda la información obtenida en las primeras fases de selección de personal. El simple hecho de comprobar las referencias de tus candidatos será un paso importante para consolidar la confianza. Después de todo, al esclarecer las referencias personales y laborales, comprobarás si el candidato reforzará la integridad de tu empresa.

Si bien, previo a la entrevista laboral generalmente se comprueban las referencias laborales. En el caso de las personales puede realizarse durante un estudio socioeconómico. Lo cual generará un panorama más claro en la veracidad de la información de tus candidatos. Actualmente la información puede falsificarse con suma facilidad. Es así como un estudio socioeconómico adecuado puede ayudarte a evitar estos actos fraudulentos dentro de tu empresa. Además de eliminar todas las dudas que puedas tener sobre la integridad de tu personal.

Contar con un panorama más amplio que te brinde información oportuna resulta imprescindible. Con ello mejorarás la organización de los equipos de trabajo dentro de tu empresa. Grupo ROHE podrá guiarte con un estudio socioeconómico oportuno.

ESTABILIDAD EMPRESARIAL A TRAVÉS DE UN ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Tomar en consideración los resultados que te brinde un estudio socioeconómico pertinente, evitará el flujo constante de personal. Lo cual incrementará la estabilidad de tu empresa y potenciará tus resultados.

¿CÓMO EVITAR EL FLUJO CONSTANTE DE PERSONAL?

A través de la implementación de estrategias que generen un mejor ambiente laboral. Lo cual dará lugar a puntos importantes de crecimiento para tu empresa:

1
Comprender el contexto de tus empleados a través de un estudio socioeconómico, te permitirá trabajar en un ambiente de trabajo adecuado para ellos.
2
Mejorar el ambiente laboral dentro de tu empresa traerá grandes beneficios como el incremento de producción. Cuando tu talento humano se siente cómodo en las actividades que desempeña, su eficacia mejora.
3
Las mejoras en la eficiencia de personal te permitirán crecer como institución. A su vez, seguir mejorando las condiciones de los empleados. Regresando al punto uno.
Por eso es necesario que implementes todas las herramientas necesarias para conocer a tu personal. Entre ellas, un estudio socioeconómico que propicie estrategias para el desarrollo de tu empresa.

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO PARA TU SELECCIÓN DE PERSONAL

Durante los procesos de reclutamiento y selección, toda la información que puedas recabar sobre tus empleados será muy valiosa. Un CV bien organizado, te brindará un panorama limitado sobre la formación con la que cuentan los candidatos. Sin embargo, quedará un vacío en el contexto de tu empleado.

Por ello, un estudio socioeconómico será fundamental, ya que tendrás un panorama más amplio para la selección de tu personal. Contarás con puntos clave que mejorarán el funcionamiento de tu organización:

CORROBORAR LA HONESTIDAD DE LOS DATOS OTORGADOS EN EL CV Y REFERENCIAS
CONSIDERAR EL CONTEXTO EN QUE SE DESARROLLA EL CANDIDATO
DIBUJAR UN PANORAMA DE LA ZONA DE ORIGEN DE LA MAYORÍA DE TUS EMPLEADOS

Con todos los datos recabados mejorarás significativamente la integración de tu empresa. Del mismo modo en que complementarás el perfil de tus empleados con exámenes psicométricos. Por su parte un estudio socioeconómico a cargo de grupo ROHE, siempre estará orientado hacia la mejora de tu empresa. Buscaremos favorecer tu proceso de reclutamiento e incrementar la eficiencia de tu producción.

Asegura el buen funcionamiento de tu empresa con Grupo ROHE. Nosotros podemos ayudarte a realizar el estudio socioeconómico pertinente para optimizar tu gestión de talento humano. Explora todos los beneficios de recibir apoyo y asesorías de equipos especializados.

CONFÍA EN GRUPO ROHE Y GUÍA A TU EMPRESA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA. CONTÁCTANOS.