GRUPO ROHE

Las nuevas necesidades empresariales más importantes en la segunda mitad del 2020

Tener en mente las necesidades empresariales contemporáneas te ayudará a mejorar las opciones para propulsar tu empresa. Por eso, te compartimos las más útiles en la segunda mitad de 2020.

Las necesidades empresariales siempre estarán latentes en cada paso que dé tu institución. Sin embargo, está de más decir que este año dichas necesidades dieron un giro radical.

¿Por qué se ha vuelto tan diferente esta segunda mitad del 2020? Pues bien, con el riesgo de la pandemia aún latente, y la implementación de estrategias para la reactivación económica. Queda claro que uno de los más grandes retos es equilibrar las necesidades empresariales a toda costa. Así que, ¿Cuáles son las necesidades empresariales que aquejan a las instituciones esta segunda mitad del 2020?

Probablemente te interese nuestro artículo: 5 estrategias para facilitar el retorno a la nueva normalidad

Reducir los costos y aumentar los ingresos en los procesos empresariales

A decir verdad, este punto siempre ha sido fundamental para cada empresa. Reducir los costos de producción sin comprometer la calidad. Con la finalidad de aumentar los ingresos para cada uno de los procesos empresariales. Sin embargo, seguramente dentro de las necesidades empresariales contemporáneas este punto retoma fuerza.

Después de todo, es necesario atenderlo sin descuidar otros aspectos fundamentales de tu organización. Es decir, por supuesto que es importante reducir costos, pero debes evitar sacrificar puntos esenciales para el buen funcionamiento de tu organización.

Adaptarse a los nuevos mercados y modalidades de trabajo

Si hablamos de las necesidades empresariales de esta segunda mitad del 2020, sin duda debemos mencionar el cambio. Es decir, uno de los grandes obstáculos de este año se ha centrado en la flexibilidad de las actividades cotidianas.

Actualmente tenemos en nuestro poder diversas herramientas tecnológicas que facilitan funciones empresariales. Desde la gestión, monitoreo y producción, pero… ¿Qué tan preparadas estaban realmente las instituciones para hacer uso de las tecnologías? La realidad es que la flexibilidad al cambio puede salvar empresas en esta segunda mitad del 2020 Desde la adaptación de turnos, modalidades de trabajo y monitoreo de actividades.

empresariales

Debes tener en cuenta que, en tiempos de incertidumbre, tu empresa requerirá contar con un líder. Por ese motivo, es necesario que cuentes con todas las herramientas para afrontar los cambios más significativos dentro de tu organización.

Atender las necesidades del personal

Algo que también ha marcado significativamente a las empresas en este 2020, es el darse cuenta de su personal. Lo significativo de sus actividades en la empresa y cómo éstas ayudan al funcionamiento adecuado de la institución.

Lo más interesante de todo esto es que una de las grandes necesidades empresariales es el bienestar del personal. Esto debido a varios factores. Pero, sin duda los más significativos son:

  • Continuidad de producción dentro de la empresa

Implementar estrategias para continuar con la producción de tu empresa es fundamental. De esta manera, generarás actividades que te permitirán continuar con el contrato de tu personal.

  • La NOM-035

Recientemente el cumplimiento de la NOM-035 se transformó en una de las obligaciones fundamentales de las empresas. Su aplicación consiste en atender las necesidades de seguridad y bienestar del personal. Tanto a nivel físico como psicosocial. En este sentido, para este periodo del 2020, la NOM-035 cobra fuerza. Ya que la incertidumbre, el estrés y el miedo pueden afectar el desempeño de tus empleados. Por eso, es necesario que enfoques tus esfuerzos en apoyar los retos personales del talento humano.

Sin duda, se trata de necesidades empresariales que involucran, también, gran responsabilidad.

Mantener la mayor cantidad de personal a toda costa

Sin duda, actualmente las necesidades empresariales giran en torno a mantener la mayor cantidad de personal posible. Después de todo, el pago de nóminas implica una inversión significativa que algunas empresas ya no pueden sostener. Lo cual genera un desabasto de producción y puede llevar a desastres empresariales.

Es así como atender este particular de las necesidades empresariales se vuelve fundamental. Como consecuencia, debes considerar las nuevas modalidades de trabajo que podrían salvar tu empresa.

En Grupo ROHE podemos brindarte las herramientas que necesitas para hacer frente a estas nuevas necesidades empresariales. Con nuestros grupos expertos en RRHH podrás enfocar todos tus esfuerzos en aspectos urgentes. ¡Contáctanos para mantener tu curso empresarial!

Comparte este artículo en tus redes sociales