MAQUILA
DE NÓMINA

La maquila de nómina es una herramienta útil para tu administración empresarial. Con este servicio, podrás delegar responsabilidades, mientras prestas atención a otros procesos primordiales de tu empresa.

La maquila de nómina es un servicio cada vez más solicitado por numerosas empresas a lo largo del país. Sus beneficios la convierten en una de las herramientas más viables para un mejor funcionamiento empresarial. Esto se debe al mayor control que tendrás sobre tu empresa mientras enfocas tu atención a otras prioridades. Delegar responsabilidades volverá más llevadero el control de tu organización empresarial.

Una maquila de nómina eficiente te permitirá cuidar el control administrativo y fiscal dentro de tu institución. Esto se debe a que delegarás las responsabilidades propias de la planificación del destino de recursos. Nuestro equipo de trabajo se encargará de programar las nóminas de tus empleados. Se tratará de una planeación que estará al pendiente del cálculo efectivo de los pagos de nómina e impuestos.

¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA MAQUILA DE NÓMINA?

La respuesta concreta será sí. Regularmente las empresas especializadas en recursos humanos ofrecemos estos dos servicios. Pero, ante los beneficios y las expectativas de cada uno, surge esta duda recurrentemente.


La administración y la maquila de nómina se adecúan a las particularidades diferentes de cada empresa. Ya que cada una de ellas se especializa en funciones distintas que pueden resultar complementarias.

  • Logística del destino de recursos en nóminas e impuestos
  • Cálculo de los recursos destinados a nóminas e impuestos
  • Estima los pagos reglamentarios
  • Se asegura de la realización de estos pagos

MAQUILA DE NÓMINA

  • Logística en la gestión de nóminas
  • Pago de prestaciones de cada integrante del personal.
  • Cuidado en la organización del talento humano
  • Asegura la realización de pagos de nómina al talento humano
ADMINISTRACIÓN DE
NÓMINA
De este modo, la maquila de nómina se centrará más en los cálculos del destino de los recursos. Sobre todo, enfocados a nóminas e impuestos. Mientras que la administración de nómina se centrará en la realización de estos pagos y gestionar al capital humano. Asimismo, una de las principales diferencias la encontrarás en la contratación de los empleados. En la maquila de nómina, tu organización contará con el apoyo externo para la logística de los pagos. En cuanto a la administración de nómina, la empresa externa correrá con todos los riesgos. Desde las prestaciones de ley, hasta los detalles de contratos. En México ha incrementado considerablemente en número de empresas que brindan estos servicios. Sin embargo, son pocas las que pueden otorgarte el que más se adapte a tus necesidades empresariales. Además de implementar sus funciones de manera oportuna y con integridad. Por ese motivo, es de vital importancia identificar cuál de estos servicios se adecúa mejor a tu organización.

COMPRUEBA SUS BENEFICIOS

Los beneficios de la maquila de nómina son muy variados. Esto se debe a que vela por la efectividad de tu organización con tu personal. Un departamento de recursos humanos especializado que estará a tu disposición. Se encargará de velar por los recursos de nóminas e impuestos. Por ello, tal como ya mencionábamos, se ha convertido en una práctica recurrente.

MAYOR CONTROL EN
EL DESTINO DE CAPITAL
Con una maquila de nómina pertinente, tendrás una mayor noción del destino de tus recursos. Podrás visualizar los estándares mensuales de nóminas.
CUMPLIMIENTO
FISCAL

La maquila de nómina te brindará los registros que requieres para tu cumplimiento fiscal. Así, evitarás los riesgos innecesarios en tu institución.

MEJORAS EN EL
AMBIENTE LABORAL

Una maquila de nómina oportuna te ayudará a mejorar tu ambiente laboral empresarial. Esto como consecuencia de la remuneración precisa que recibirá tu capital humano. Contar con mejores condiciones en el ambiente laboral, traerán más beneficios por cuenta propia.

INCREMENTO DE
PRODUCCIÓN

Una vez que tu talento humano se siente protegido y seguro; empleado en un ambiente laboral digno. El incremento de producción vendrá por cuenta propia.

LA MAQUILA DE NÓMINA PARA ESTABILIZAR TU EMPRESA

ejecutivos en mesa

Estabilizar tu empresa es un gran paso para hacerla crecer. Por eso, garantizar mejores condiciones de empleo y un cuidado en la puntualidad de pagos, podría disminuir esta competencia. 

En la actualidad se habla mucho sobre los empleos informales y cómo afectan a la población en general. No obstante, la Organización Internacional del Trabajo, habla también del riesgo que implica para las Pymes el sector informal. Y lo hace desde una perspectiva de la competencia que representa en el mercado. Una maquila de nómina pertinente te ayudará a lograr la organización de recursos que tanto buscas. A través de una planificación detallada en el resguardo de recursos destinados al cuidado de tus empleados. De tal suerte que, garantizando estabilidad y seguridad a tus trabajadores, también podrás ganar gran estabilidad empresarial.

Por ello, para respaldar estas condiciones de trabajo, puedes valerte de los beneficios de nuestra maquila de nómina especializada.

Aun con todas las herramientas que te brindará la maquila de nómina tendrías la posibilidad de mejorar considerablemente tu empresa. Se trata de un servicio que no siempre puede funcionar de manera adecuada. Esto se debe a que hay cada vez más empresas dedicadas a los recursos humanos y gestión de nómina.

Pero, son pocas las que se encuentran reguladas y cuidan lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. Incluso, podríamos ir más lejos, son pocas las que cuentan con la integridad necesaria para brindar estos servicios.

La maquila de nómina requiere de un cuidado particular debido a los riesgos que puede correr tu institución. Un simple error de cálculos puede poner en riesgos fiscales a tu organización. Justo lo que buscabas evitar al contratar a una empresa que brindara estas facilidades. Por ello, debes buscar a una empresa que te brinde seguridad y confianza. Una empresa altamente especializada en el ramo y con años de experiencia. Características que, sin duda, lograrán los objetivos originales que se plantean en una maquila de nómina responsable.

EL FACTOR CLAVE: 

UNA EMPRESA SEGURA 

Y RESPONSABLE

La mayor seguridad y responsabilidad para la maquila de nómina la encontrarás en Grupo ROHE. Somos una empresa con años de experiencia en todos los servicios relacionados con la gestión de talento humano. Por lo que podrás tener la certeza de que nuestro trabajo será puntual, específico y bien orientado.

Conoce a grupo ROHE