GRUPO ROHE

Nuevas modalidades de trabajo: el salvavidas de la economía

Las nuevas modalidades de trabajo pueden ser una gran oportunidad para la economía. Sobre todo, considerando los riesgos actuales.

El mundo ha evolucionado de manera impresionante desde la implementación de procesos industriales para producción. Pero eso es remontarnos mucho tiempo atrás. En las últimas décadas también han sufrido cambios significativos las industrias y tecnología. Eso ha generado, sin duda, nuevas modalidades de trabajo. En la actualidad dichas modalidades parecen ser el salvavidas de la economía.

La contingencia que atravesamos impide que la economía se mueva con la regularidad de hace unos meses. Por ese motivo, se ha propulsado la flexibilidad de las nuevas modalidades de trabajo. Esto favorece la cantidad de empleos formales que se mantienen y la calidad de producción de las empresas. Pero ¿cómo influyen estas nuevas modalidades de trabajo para salvar la economía? En este artículo te lo explicamos.

Nuevas modalidades en teletrabajo

Actualmente, una de las nuevas modalidades de trabajo más empleadas es el home office. En realidad, esta forma de empleo ya comenzaba a implementarse en diversos países. Sin embargo, no se optaba tanto por esta nueva modalidad de trabajo, por la responsabilidad que implica para el empleado. La flexibilidad de horarios muchas veces impedía el cumplimiento de objetivos debido a la falta de organización de los empleados. Sin embargo, fuentes como El Entrepreneur, afirman que es precisamente esta flexibilidad la que aumenta la productividad .

En medio de todo este debate, la pandemia nos orilló al más grande experimento de teletrabajo en el mundo. Después de todo, frenar completamente la economía no es una opción. Es así como estas nuevas modalidades de trabajo a distancia se vieron obligadas a funcionar. Algunos medios afirman, incluso, que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

La autogestión de trabajo

Casi no se habla de esta nueva modalidad de trabajo que nos brindan las nuevas tecnologías. Las nuevas modalidades de trabajo autogestionable son relativamente novedosas. Es decir, cuentan con horarios extremadamente flexibles en los que el empleado decide cuánto tiempo invierte. En función de esta inversión de tiempo serán sus ganancias.

Persona de Paqueteria - Nuevas modalidades de trabajo_entregas por aplicaciones

Así es, estamos hablando de las nuevas aplicaciones de transporte privado y entregas de comida. En lugar de empleados, estas aplicaciones manejan colaboradores o usuarios. Estas nuevas modalidades de trabajo implican un mayor compromiso por parte de los colaboradores. Después de todo, la administración de su propio tiempo, le traerá sus ganancias personalizadas.

Estas nuevas modalidades de trabajo han sido un salvavidas para la economía y la seguridad en medio de la contingencia. Los pedidos a domicilio han incrementado, además de que se apoya a establecimientos de alimentos. Esto sin duda permite un flujo continuo de servicios que nos da una pequeña salida. De este modo, el cese económico no es definitivo, solamente un poco más lento

El outsourcing y sus facilidades

La evolución de los sistemas empresariales y las leyes de empleo han permitido surgir al outsourcing. Una de las nuevas modalidades de trabajo que permiten seguridad empresarial y para los empleados. Además de incrementar la calidad de los productos finales.

En esta época en que la producción se ha detenido por cuestiones de salud, lo mejor es evitar riesgos empresariales. La contratación de servicios de outsourcing ofrece las mejores alternativas para la gestión del personal. Además, otra de las ventajas de contratar una empresa especializada será la asesoría. Podrás contar con asesorías significativas y sumamente útiles para tu desarrollo empresarial .

En Grupo ROHE nos preocupamos por ofrecer lo que podamos al salvavidas de la economía. Por eso, ofrecemos los servicios de outsourcing más completo para las empresas. Apóyate en Grupo ROHE y sus nuevas modalidades de trabajo. Contáctanos .

Comparte este artículo en tus redes sociales
Grupo Rohe
Las nuevas modalidades de trabajo pueden ser una gran oportunidad para la economía. Sobre