GRUPO ROHE

¿Qué es el outsourcing y cómo beneficia en tu administración de nómina?

El outsourcing se ha empleado como un fuerte aliado empresarial para la administración de nómina. Te explicamos por qué

Mucho se ha hablado ya en todos los medios de información del outsourcing. Por supuesto que ha generado un fuerte debate debido a las estrategias que emplea. Pero, como todo, al considerar las ventajas y desventajas, el outsourcing puede ser la mejor opción para tu empresa. Después de todo, gestionar adecuadamente los proyectos de tu empresa puede ser agotador. Así que, mediante la implementación de outsourcing en tu empresa, podrás optimizar tu administración de nómina.

¿Qué es el outsourcing?

Aunque justamente ya se haya hablado mucho sobre el tema, hay que definir este término para entrar en materia. El outsourcing es una alternativa de contratación de capital humano. Consiste en dejar que un tercero emplee personal capacitado para tu empresa. Hay distintas modalidades para esta técnica, pero todas ellas procuran mejorar tu administración de nómina.

La Revista Forbes México te da más información sobre el surgimiento de esta alternativa de contratación, sólo da Conoce la importancia del outsourcing. Con este tipo de técnica, podrás ofrecer formalidad a tus empleados y harás crecer tu empresa. Sin embargo, debes confiar este punto de tu administración de nómina a empresas especializadas. Lo que menos queremos son problemas legales que perjudiquen el crecimiento empresarial. Por eso, la contratación de una empresa con conocimientos de la Ley Federal de Trabajo, será tu mejor opción.

Optimiza tu administración de nómina

Al administrar los recursos de tu empresa tienes muchas cosas qué considerar. Desde las materias primas, el mobiliario, impuestos, ganancias, nóminas, etc. Pero con la ayuda del outsourcing, la administración de tus recursos para nóminas no será un gran problema. Podrás confiar este punto a una empresa especializada que gestione los pagos de tu capital humano. Con esta alternativa podrás concentrar la administración a otros ámbitos. De tal suerte que gestionarás tus proyectos priorizando su realización y mejorando la productividad de tu empresa. Además, podrás ofrecer formalidad a tus trabajadores conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Evita los números rojos

Ya se ha dicho que el inicio de este método de contratación surgió en momentos de crisis. En dichos momentos, las empresas tenían que luchar por mantenerse en números negros, evitando la quiebra a toda costa. La alternativa que se encontró fue confiar parte de la administración de nómina a agentes externos. Una terciarización fue la mejor salida ante esta crisis que llevaría a muchas empresas a bancarrota. Por eso, este recurso puede ser una excelente estrategia para evitar los números rojos en tu empresa. Además, si apenas comienzas tu camino empresarial, quizá sea la mejor opción para optimizar tu administración de nómina. Después de todo, así podrás priorizar otros aspectos de tu empresa para dedicar esos recursos.

Tal vez te interese revisar las ventajas y desventajas de la contratación por outsourcing

Outsourcing: La mejor decisión para tu empresa

Aun tomando en consideración las desventajas que podría representar el outsourcing. Las ventajas son aún mayores. Esta alternativa te permitirá emplear de mejor manera los recursos destinados a la administración de nómina. Además, por medio de esta terciarización podrás concentrar la atención de tu empresa al desarrollo de los proyectos. Aunque, para mitigar la sensación de “no pertenencia” a tu empresa, debes tomar en cuenta el trato a tu personal. Por eso, quizá pueda servirte nuestro artículo 13 retos para conectar con el talento en la década 2020

De cualquier manera, el outsourcing puede estabilizar tu negocio. Grupo ROHE te ofrece las mejores alternativas para mejorar tu administración de nómina. Contáctanos

Post Recientes

Grupo Rohe
El outsourcing se ha empleado como un fuerte aliado empresarial para la administración de
Leer más

Comparte este artículo en tus redes sociales