GRUPO ROHE

Después de la cuarentena: ¿cómo protegerse para ir a trabajar?

En algún momento terminará la cuarentena. Cuando eso pase, ¿sabes cuáles serán las indicaciones para protegerse al ir a trabajar?

Ya se ha hablado a través de distintos medios sobre el término de la cuarentena en México. Según la Secretaría de Salud, algunos estados de la república ya están preparados para ingresar a la “nueva normalidad”. Un término bastante acertado para lo que vamos a enfrentar luego de esta cuarentena. Después de todo, se ha hablado de ello en medios de información de los países que ya pasaron por esto. La nueva normalidad no es tan “normal” como se plantea .

Hay que tener claro que aún después de la cuarentena, deberán tomarse medidas de seguridad por un tiempo indeterminado. Los contagios continuarán, pero se espera tener una mejor oportunidad para mitigar la propagación: la inmunidad. Sin embargo, aún debemos tener medidas de precaución tales como la Sana Distancia e implementar algunas otras. En este artículo te compartimos algunas recomendaciones para protegerte a la hora de ir a trabajar nuevamente.

Protegerse durante el trayecto para ir a trabajar

Sin duda, uno de los mayores temores para ir a trabajar luego de la cuarentena, es el trayecto. Y es que, no está en las posibilidades de todos ir en transporte particular. Por lo que el transporte público será la única opción. Ya lo mencionan levemente en el periódico La Jornada : En el metro de Francia, pareciera no haber distanciamiento social.

Pues algo parecido, acontecerá en México durante el trayecto para ir a trabajar. Es así como una de las medidas más efectivas será el uso de cubrebocas. Así como evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible. Por ello, será necesario mantener el Home office para algunos puestos; y así, evitar el flujo excesivo de personas.

mujer con cubrebocas

Medidas de prevención dentro de la empresa

Claro que en los sectores manufactureros es necesario que los empleados vuelvan a sus puestos. Por ello, la empresa deberá contar con algunas medidas para protegerse. La implementación de gel antibacterial será indiscutible. Así como procurar un distanciamiento prudente entre empleados. Además, existe toda una lista detallada de medidas laborales para protegerse del coronavirus .

En el regreso a casa

Para la familia del empleado también es necesario protegerse. Así que, debe generarse una rutina de higiene una vez que alguien deba ir a trabajar. Desde la manera correcta de retirarse el cubrebocas, hasta el lavado de ropa y de calzado. Hay que ser particularmente cuidadosos con estos puntos si se tienen mascotas o niños pequeños.

• Antes de entrar a casa, quítate el calzado de calle.
• Coloca en una caja la ropa sucia y procura lavarla lo más pronto posible.
• De ser posible, toma una ducha o lávate bien las manos y el rostro.
• Mantén una distancia prudente con el sector de riesgo.

No te olvides de que el sector de riesgo debe protegerse más cuidadosamente.

¿Qué debo hacer como empresario?

Ser empresario es una gran responsabilidad, sobre todo en situaciones de semejante complejidad como lo es una pandemia. Como consecuencia, siempre debes ir un paso adelante para afrontar posibles complicaciones. Por ello, ten a la mano un plan de contingencia ante algún brote del virus en tu institución.

Del mismo modo, es recomendable que tus empleados tengan las prestaciones de ley para poder enfrentar la crisis. Generar estas condiciones favorables para tu plantilla de trabajo se ha vuelto indispensable. Sabemos que actualmente resulta complicado pensar en estas condiciones de empleo. Sin embargo, puedes confiárselas a manos expertas como las de Grupo ROHE. Es así como la flexibilidad de tu empresa a nuevas modalidades de trabajo, pueden volverse un salvavidas . Con estas modalidades tu empresa podrá protegerse y tus empleados estarán dispuestos para comenzar a trabajar.

En Grupo ROHE nos preocupamos por la seguridad e integridad del sector empresarial mexicano. Por eso, te apoyaremos para que tu empresa y tus empleados puedan protegerse. Contáctanos y prepara tu empresa adecuadamente para recomenzar a trabajar.

Summary
Después de la cuarentena: ¿cómo protegerse para ir a trabajar?
Article Name
Después de la cuarentena: ¿cómo protegerse para ir a trabajar?
Description
En algún momento terminará la cuarentena. Cuando eso pase, ¿sabes cuáles serán las indicaciones para protegerse al ir a trabajar?
Author
Publisher Name
Grupo Rohe
Publisher Logo
Comparte este artículo en tus redes sociales
Grupo Rohe
En algún momento terminará la cuarentena. Cuando eso pase, ¿sabes cuáles serán las indicaciones