GRUPO ROHE

Ser pyme en medio de la contingencia

Seguramente pocos contemplamos una pandemia de esta magnitud como obstáculo para nuestra empresa. Pero ¿qué representa ser pyme en esta contingencia?

Todo el mundo sabe que la creación de una empresa no es siempre miel sobre hojuelas. En algunas ocasiones habrá obstáculos realmente significativos que pondrán en riesgo nuestra inversión. En teoría, todo emprendedor tiene esta premisa en mente al crear su empresa. Se deben prever varios escenarios desfavorables para evitar la caída de tu empresa.

En muchas ocasiones, este detalle no se aplica y es por eso que muchas empresas perecen en sus primeros años de vida. Sin embargo, es casi seguro que lo que nadie previó fue una pandemia de esta magnitud. Así que, ¿qué implica ser pyme en medio de la contingencia?

La fuerza de las PYMES a nivel nacional

Las pequeñas y medianas empresas son en realidad un gran sustento nacional. Representan un porcentaje vital en la creación de empleos; un 80% para ser más precisos. Aun así, son las que más corren riesgo en esta contingencia.

Esto se debe a que las ganancias de las pymes no son las mismas que las empresas consolidadas. Sin embargo, tienen las mismas responsabilidades que una empresa consolidada. En cuando a pago de impuestos, nóminas y servicios. Eso provoca que su limitado capital extienda el sustento de las PYMES a unas cuantas semanas de paro laboral.

Recuerda conservar tus clientes durante la contingencia

Como puedes ver, ser Pyme en medio de la contingencia es un tanto delicado. Por ese motivo es muy importante mantener todos nuestros recursos de ingreso de nuestra parte. Así que procura mantener a tus clientes durante la contingencia. De este modo, podrás reiniciar tu producción bajo pedidos, en su momento.

Aprovecha la tecnología en medio de la cuarentena

Durante la cuarentena, es más fácil cerrar por completo tu negocio o empresa que pagar por servicios. La mejor manera de aprovechar tus oportunidades es optimizar tu cambio al teletrabajo. Además de que puedes implementar estrategias para la inserción de tu negocio al mundo virtual . Lo importante es procurar el flujo de tu marca para no caer en el olvido.

Ser-pyme-en-medio-de-la-contingencia_teletrabajo

Ser pyme involucra una preocupación por tu capital humano

Sabemos que entraremos en una etapa de crisis considerable. Sin embargo, como PYMES es importante procurar mantener estable nuestra plantilla de trabajo. Esta medida conlleva varios beneficios: tanto para el empleado, como para tu empresa y la economía. Por lo menos así lo menciona Siegfried Seedorf, en una entrevista realizada por Milenio a finales de marzo.

Por eso, en medio de esta cuarentena procura mantener a tu plantilla de trabajo. Si no mantienes tu fuerza de trabajo tal cual se encuentra, incrementará el flujo de personal. Lo cual es uno de los más grandes factores a considerar en el proceso de reclutamiento . Así que piensa en ello antes de tomar medidas drásticas.

Busca apoyo de grupos expertos

Sea cual sea tu decisión en cuanto a las medidas que timarás para mantener tu empresa. Ser PYMES siempre implica un riesgo que puede mitigarse. Lo más importante es buscar los apoyos adecuados.

En la medida en que la importancia de las PYMES crece a nivel nacional, se busca mantenerlas vigentes. Perder a la mayor parte de este sector, es un lujo que no se puede permitir la economía mexicana. En medio de la contingencia no es conveniente que desaparezca este sector. De lo contrario, costará mucho a la economía.

Ser pyme en medio de la contingencia

De este modo es que, ahora más que nunca, son necesarias las empresas de apoyo a PYMES. Tales como las que se encargan del reclutamiento y administración de nómina. Las que manejan asesorías legales y corporativas. Así como empresas que destinan personal capacitado para el crecimiento empresarial.

Grupo ROHE cuenta con todos estos servicios y más. Somos una empresa que comprende lo que implica ser pyme en medio de la contingencia. Así que buscamos las mejores alternativas para salir juntos adelante. Contáctanos .

Summary
Ser pyme en medio de la contingencia
Article Name
Ser pyme en medio de la contingencia
Description
Seguramente pocos contemplamos una pandemia de esta magnitud como obstáculo para nuestra empresa. Pero ¿qué representa ser pyme en esta contingencia
Author
Publisher Name
Consultoría Recursos Humanos - Grupo Rohe
Publisher Logo
Comparte este artículo en tus redes sociales
Grupo Rohe
Seguramente pocos contemplamos una pandemia de esta magnitud como obstáculo para nuestra empresa. Pero