Tabla de contenido
Conoce los servicios que te ayudarán a gestionar mejor a tu equipo de colaboradores que trabaja desde casa.
Una de las mayores transformaciones que implicó la pandemia para las compañías fue la reorganización del trabajo. Y el teletrabajo llegó para quedarse. Si tienes personal en home office ya sabes que lo miedos iniciales con respecto a la productividad eran solo un mito. Pero esto no significa que no debas hacerles un seguimiento cotidiano a tus colaboradores.
En la actualidad, una de las modalidades de trabajo más empleadas es el home office. Aunque, a decir verdad, esta forma de laborar ya había comenzado a implementarse en muchos países antes de la pandemia.
Sin embargo, no se elegía tanto esta nueva modalidad de trabajo por la responsabilidad que implicaba para el colaborador. En un comienzo, la flexibilidad en los horarios muchas veces impedía alcanzar los objetivos debido a la falta de organización de los trabajadores. Sin embargo, como todo periodo de adaptación se demostró que precisamente la flexibilidad es la causa para que aumente la productividad. Es así como el teletrabajo ha llegado para quedarse.
También te podría interesar: ¿Servicios especializados? Descubre cómo implementarlos legalmente en tu empresa
Los servicios especializados y sus ventajas
La subcontratación de servicios especializados ofrece las mejores alternativas para la gestión del personal. Además, otra de las ventajas de contratar a un proveedor especializado es contar con asesoramiento permanente para cada una de las necesidades que puedan surgir hacia adentro de tu organización.
Por ejemplo, para comenzar, realizar un estudio socioeconómico laboral ampliará los conocimientos que tienes de tus potenciales candidatos. Esto mejorará considerablemente tu proceso de reclutamiento y selección. También te permitirá crear un perfil con mayor detalle de los candidatos durante tu proceso de reclutamiento y selección. De este modo, asegurarás la contratación del talento humano más adecuado para la vacante en tu empresa.
A través de la implementación de un estudio socioeconómico profesional, podrás identificar si tu talento humano es compatible con las necesidades de tu empresa. Desde el aspecto ético hasta el desarrollo profesional a través de ideas más específicas sobre el contexto de tu personal. Conocerás cuál es el contexto de tu candidato, su formación profesional, sus habilidades y motivaciones, entre otras. El estudio socioeconómico laboral te permitirá adecuar de mejor manera tu talento humano a las necesidades actuales de tu compañía.
También te podría interesar: Tercerización de servicios especializados
Llevando precisión al proceso de selección
Ampliar la perspectiva en tu selección de personal resulta de gran utilidad para el futuro de tu empresa. Después de todo, conservar tu código de ética y conducta es fundamental para su buen funcionamiento. Por ello, podrás proteger la integridad de tu empresa desde las bases de la gestión del talento humano.
A partir del estudio socioeconómico podrás acceder a información valiosa que te dará la posibilidad de identificar: cómo influye el contexto en el que se desarrolla el candidato en su ética y valores; cómo beneficiará a tu organización su postura ante el mundo; así como sus motivaciones para postularse a tu equipo de trabajo.
Podrás corroborar si la integridad individual del candidato concuerda con los valores de tu compañía. Estos son puntos fundamentales que te permitirán asegurar tu empresa desde diversos ángulos. De este modo, un estudio socioeconómico laboral te ayudará con las bases de la gestión de talento humano estableciendo así cimientos más firmes desde la selección de personal.
Confía en Grupo ROHE
La tercerización de servicios especializados para tu organización es una solución completa y perfecta que se adapta a las necesidades particulares de cada compañía. Bajo esta modalidad de trabajo se incrementan la optimización del tiempo y recursos para el desarrollo de tus proyectos empresariales específicos.
En Grupo ROHE contamos con todas las herramientas para apoyarte en la gestión de talento humano en actividades como reclutamiento y selección de personal, servicios de maquila de nómina y asesoría legal y laboral.